La calle Vía Púnica, vacía de viandantes pero llena de turismos estacionados. | Arguiñe Escandón

La Vía Púnica, calle del barrio de Sa Capelleta, siempre ha vivido de espaldas al bullicio comercial y turístico del centro de Vila, pese a que es paralela de la avenida España, una de las vias más masificadas de Ibiza. En sus menos de 500 metros hay todo tipo de actividad comercial, ocio y educativa. «No nos falta de nada en esta calle. Tenemos de todo», explicó el vecino Alfonso Borrás.

Sin duda, esta avenida tiene mucho movimiento diario, puesto que alberga el Colegio Nuestra Señora de la Consolación y la Escuela Infantil CEI Corrillos. «Desde primera hora de la mañana esta zona se llena de niños que se dirigen con sus padres a ambos centros», subrayó otro de los vecinos de la zona.

En este sentido, otros locales como supermercados o centros de fotografía dan vida a una de las calles más antiguas de Ibiza que no ha perdido su esencia.

Noticias relacionadas

Variedad de negocios

Además, la zona cuenta con numerosas tiendas de todo tipo, especialmente varios bares de barrio que suelen acoger cada mañana a los mismos clientes. «Siempre venimos aquí a almorzar. El sitio nos encanta y nos sentimos como en casa», subrayó Pedro Guasch, cliente del local. Lo mismo le ocurre a Miquel. Este trabajador de la zona aprovecha su descanso laboral para acercarse a este local y disfrutar de su completo almuerzo.

Al salir de este espacio a mediodía, observas cómo la avenida alberga más vecinos, pocos turistas se desplazan a esta calle. Muchos residentes con bolsas de la compra en la mano acceden a sus respectivos portales. También alberga, al final de la calle, un hostal y el acceso lateral del Consell d’Eivissa. No obstante, el reclamo más importante de esta zona es, sin duda, el Parque Reina Sofía, un espacio a los pies de la ciudad amurallada de Ibiza.

«Tener este enclave tan cerca de la calle es un privilegio. Nos encanta pasear por la zona», señaló una vecina que lleva viviendo en esta vía toda su vida. Muy cerca de ella, estaba Paco, un vecino de más de 80 años que empezó a relatar brevemente la historia de esta pequeña calle. «Desde que se fundó ha crecido mucho, pero no ha perdido ni su esencia ni su historia. Hay comercios que permanecen desde entonces», puntualizó mientras entraba en uno de los bares que contempla esta vía.

Sin duda, la diversidad de negocios y locales convierte a Vía Púnica en una de las calles más completas de la zona.