Vila desmantela la antigua parada de bus de Isidor Macabich.

Operarios del Ayuntamiento de Ibiza han desmantelado este lunes la parada de bus de Isidor Macabich que había frente a los Juzgados. En este sentido, procedieron a quitar los toldos y los bancos para sentarse.

Esta parada quedó inhabilitada con el inicio de las obras de remodelación de Isidor Macabich el pasado mes de marzo. Desde entonces, vecinos de la zona venían reclamando a Vila una solución a la concentración de personas sin hogar que se ponían en estos bancos por las tardes y noches.

Noticias relacionadas

Cabe recordar que, actualmente, para coger el bus a Sant Antoni o Santa Eulària fuera del Cetis hay que ir a Ignasi Wallis, frente al Bankinter, que es donde paran ahora los buses antes de ir al Cetis para acabar o iniciar ruta.

Desde el Ayuntamiento de Ibiza han explicado este lunes que la parada se ha retirado para poder realizar las actuaciones de las obras para la nueva avenida de Isidor Macabich. Así, en esta zona habrá una «zona de descanso, con pérgolas y buganvillas». Sobre dónde estarán las paradas de bus en la nueva avenida, afirmaron que habrá dos, una en los antiguos juzgados y otra más adelante, a la altura del Parque de la Paz. Ésta es, según explicaron, la distribución de las paradas que enviaron al Consell d’Eivissa para la nueva licitación del servicio de transporte público.

Sobre el avance de las obras, desde el Consistorio afirmaron que van «a buen ritmo» ya que en muchos tramos «ya se ha hecho el grueso del trabajo de la red de saneamiento».