Comerciantes de la calle d’Enmig del puerto de Ibiza denuncian a este rotativo que la basura y la suciedad de la calle de la Virgen baja por el callejón que llevan tiempo exigiendo al Ayuntamiento que se cierre. En este sentido, todos los lunes los equipos de limpieza baldean y limpian con agua la calle de la Virgen y baja toda la suciedad y porquería por este callejón hasta la calle d’Enmig. Los comerciantes han dado aviso esta mañana al Ayuntamiento de la acumulación de porquería y el Consistorio les ha dicho que darían aviso a Valoriza para que fuera a limpiarlo.

Noticias relacionadas

Vecinos y comerciantes de la zona llevan tiempo exigiendo que se tapie este callejón porque, además de que baja la suciedad de la calle de arriba, se ha convertido en un foco de inseguridad y tránsito de personas que suben por ese mismo callejón a sa Penya para buscar su dosis de droga. De hecho, se ha convertido en casi habitual ver a toxicómanos tirados por la calle d’Enmig y otras cercanas a primera hora de la mañana casi cada día. Esto ha provocado un aumento en la sensación de inseguridad, pues tal y como relataron los comerciantes de la zona a Periódico de Ibiza y Formentera el pasado mes de julio son constantes las peleas entre ellos y los robos en los negocios de la zona.

Sobre la petición de cierre de este callejón, desde el Ayuntamiento de Eivissa explicaron que este acceso no está previsto que se cierre.