Una imagen de archivo de la estación de autobuses de Sant Antoni. | Daniel Espinosa

Entre las actuaciones financiadas por el Departamento de Transportes del Consell Insular de Ibiza destacan la reparación de la cubierta de la estación de Sant Antoni, por un coste de 48.304’46 euros y las reparaciones e inspecciones de los desguaces del interior de este espacio, una inversión que supera los 40.000 euros. Según ha explicado el conseller de Transportes, Javier Torres, hay previstas más actuaciones para mejorar la instalación.

Noticias relacionadas

Torres también ha destacado que en junio del año pasado se firmó un convenio por valor de 80.610 euros con APEBÚS (Asociación Pitiusa de Empresarios de Transporte Regular de Viajeros en Autobús) para solucionar la grave situación que vivió la estación durante la crisis sanitaria del COVID-19 debido a la reducción drástica de ingresos. «La situación de la estación de autobús de Sant Antoni se vio agraviada durante la pandemia por la perdida de ingresos derivados de la publicidad. Para evitar que esta estación cerrase, firmamos un convenio con la entidad que gestionaba su explotación y así poder mantenerla abierta», ha recordado el conseller de Transportes.

En los últimos dos años, el Departamento de Transportes ha invertido 10,59 millones de euros en el transporte público para contribuir en la recuperación del servicio, que se vio muy afectado debido a la pandemia.