Captura del vídeo publicado en Tik Tok.

‘Para los que tenían duda sobre si los ricos a veces tenemos un mal día’, de esta forma se titula un vídeo subido a Tik Tok grabado por uno de los inquilinos de Casa Lola que fueron desalojados en el momento en el que los agentes de la Guardia Civil entraron en el inmueble para ejecutar la orden de derribo.

El protagonista, que se identifica como Guillermo Salinas, se niega a abrir la puerta a los agentes de la Benemérita mientras argumenta que tiene «esta propiedad privada alquilada» al mismo tiempo que sin sonrojarse avisa a los uniformados que los está «grabando en este momento» ya que no está «cometiendo ninguna infracción» a la vez que grita «yo soy un visitante aquí, soy un turista» y pide que se le enseñe una orden judicial.

@memosalinas7

Para los que tenían duda sobre si los ricos a veces tenemos un mal día 🤷‍♂️🤣🤜🤛

♬ sonido original - Memo Salinas

Por su parte, los agentes replicaban que «este edificio se va a demoler en el día de hoy». A lo que Salinas responde: «Comiénselo a demoler, ese no es mi problema tampoco, puede empezar a demoler por allá».

Noticias relacionadas

En ese momento los cuerpos de seguridad presentes fueran la puerta para proceder a la detención del turista de origen mexicano que se negó a cumplir sus órdenes de permitirles el acceso.

Guillermo ‘Memo’ Salinas, es sobrino de uno de los empresarios mexicanos más importantes, Ricardo Salinas Pliego. Algunos medios de ese país recogen este vídeo como una grabación de una «agresión de policías en España» sufrida por el pariente del dueño de televisora Azteca.

Cabe recordar que los turistas desalojados de Casa Lola afirmaron el pasado 9 de agosto que desconocían que el inmueble iba a demolerse e, incluso, destacaron que, un día antes, la empresaria de este complejo ilegal les desplazó desde otro inmueble a Casa Lola con la intención de parar la demolición, algo que no sucedió.