Una imagen de archivo de 'Joves al Carrer'. | Irene Arango - Archivo

Joves al Carrer’, la iniciativa del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu para ofrecer propuestas originales de ocio sano llega este sábado, día 27, a la Plaça Nova de Santa Gertrudis. De 19:00 a 22:00 horas, y de forma totalmente gratuita, los chicos y chicas de entre 11 y 18 años podrán disfrutar de talleres de acrobacias de suelo y aro suspendido, exhibición y ‘masterclass’ de ‘skate’, formación sobre pintura mural, música y comida.

La tercera cita de este año de ‘Joves al Carrer’ llega ahora hasta Santa Gertrudis en su ruta para recorrer las cinco ‘Parròquies’ tras su paso por Santa Eulària y Jesús. Como en las otras ocasiones, las actividades se centran en los y las jóvenes que pueden acceder a los Punt Jove (entre 11 y 18 años) pero sin que sea necesario ser usuarios. El objetivo es dar visibilidad al colectivo juvenil y ofrecer una oferta de ocio atractiva, actual, que responde a las expectativas del público al que va dirigido y sorprendente ya que no son actividades que se puedan organizar de forma habitual.

Las actividades no requieren de inscripción previa, a excepción del campeonato de tenis de mesa, si bien los interesados podrán apuntarse el mismo día. La competición pingpong tendrá dos categorías (de 11 a 14 y de 15 a 18 años) y un premio de 50€ en compras para el primero de cada una de ellas.

Como una de las novedades de esta convocatoria, en el ‘stand’ de Juventud se podrá participar en un juego ecoambiental en el que se combina diversión y aprendizaje. Entre todos los participantes, además, se sortearán dos mini iglús para reciclaje de vidrio como parte de la campaña Banderas Verdes impulsado por Ecovidrio y al que está adherido el Ayuntamiento con el fin de ampliar la concienciación sobre la necesidad de dar otra oportunidad a las botellas y envases de vidrio tras su primer uso.

La oferta de actividades incluye la posibilidad de aprender y mejorar las técnicas de las acrobacias de suelo o del aro suspendido. Igualmente se podrá participar en un taller de pintura mural y habrá una exhibición y ‘masterclass’ de ‘skate’. Igualmente, habrá juegos gigantes como la barredora, el ‘stronger jump’ o un juego de puntería. Como en las otras citas, también se harán talleres de estampación textil, de pintura corporal y de trenzas. Además de todas estas propuestas, los asistentes también podrán disfrutar de la música de DJ Magno y de la comida que ofrecerán varios ‘food trucks’.

Por último, en el puesto que tendrá el departamento de Juventud, la alcaldesa, Carmen Ferrer; y la concejala del área, Marisol Ferrer; presentarán a las 20:00 horas el proyecto del futuro Punt Jove de Santa Gertrudis.

Las siguientes citas de ‘Joves al Carrer’ serán el 10 de septiembre en Sant Carles y el 17 de ese mes en es Puig d’en Valls.