Vertidos en pleno centro de Ibiza.

Vecinos de Isidor Macabich y la calle Madrid del municipio de Ibiza han visto cómo este miércoles a mediodía ha empezado a brotar agua a la altura de la plaza de sa Graduada, donde los Juzgados.

Operarios de la concesionaria de agua y de la obra de Isidor Macabich trabajaban este miércoles por la mañana en la zona y restringieron el paso con vallas en determinadas intersecciones, lo que generó malestar entre los transeúntes que, por ejemplo, tienen que cruzar desde los Juzgados a la acera de la antigua delegación del Gobierno. «¿Otra vez? Ya no sabe una por dónde pasar», se quejaba una vecina al tiempo que preguntó sin éxito a uno de los operarios por dónde podía cruzar la calle. También expresaron su malestar hosteleros y clientes de los bares de la zona. Además, hubo coches que tuvieron que dar marcha atrás, pues no se había cortado el acceso a la calle Madrid desde la calle Aragón.


Desde el Ayuntamiento de Ibiza afirman que no se trata de ninguna avería ni vertido descontrolado. En este sentido, el pasado 22 de agosto la empresa constructora de la nueva avenida Isidor Macabich informó sobre el corte de la circulación de vehículos por la calle Madrid, en el tramo comprendido entre la calle Obispo Carrasco y la avenida de Isidor Macabich, para poder realizar los trabajos relacionados con la obra y la red de agua. «Es una actuación controlada», recalcan desde el Ayuntamiento de Ibiza.