Comienzan el desbroce y dragado de los canales de ses Feixes des Prat de ses Monges. | Ayuntamiento de Ibiza

El Ayuntamiento de Ibiza ha iniciado los trabajos de desbroce y limpieza de los canales de ses Feixes des Prat de ses Monges. Los trabajos quedarán finalizados antes de un mes y los ejecuta la empresa Gatraex S.L. con un presupuesto de 36.500€ más IVA, según han informado este miércoles desde el Consistorio.

Con este actuación se espera que los canales de ses Feixes queden limpios ya que se ven naturalmente afectados por el crecimiento de vegetación, acumulación de sedimentos, materiales sueltos y residuos.

Los trabajos consistirán en el desbroce perimetral de los canales, que se realizará con máquina mini-excavadora con brazo adaptado con trituradora y el dragado de los canales, la retirada de fangos y restos de escombros con máquina retropala.

El concejal de Medio Ambiente, Jordi Salewski, ha dicho que "estas actuaciones están enmarcadas dentro del plan de mantenimiento y mejora del Ayuntamiento de Ibiza de este espacio natural de la ciudad".

Los trabajos se realizarán entre agosto y septiembre para no interferir en la nidificación de aves, empezando por el desbroce de las cañas y continuando con la extracción de los sedimento de los fondos del canal.