Me Colé Tributo a Mecano - Vídeo promocional | Youtube: Me colé - Tributo a Mecano

Este viernes a partir de las 23.00 horas en las fiestas de Platja d’en Bossa los amantes de la música del mítico grupo español Mecano tienen una cita imprescindible con el concierto que ofrecerá la banda mallorquina de tributo Me Colé, compuesta por Verónica Rodríguez Bibiloni como vocalista, Javier Rodríguez a la batería, Maxi Arcadi a los teclados y los coros, Pep Roig al bajo y Pedro Vela a la guitarra sustituyendo para la ocasión a uno de los fundadores del grupo, Tolo Fornés. Es, precisamente, la cantante encargada de meterse en la piel de Ana Torroja, quien ha atendido esta mañana a Periódico de Ibiza y Formentera.

-Mecano siempre es sinónimo de éxito. ¿Cómo afrontan el concierto?

-Con muchísimas ganas. Es la primera vez que actuamos en Ibiza tras haber estado varias veces en Menorca y llegamos con las mismas ganas de repetir los éxitos que hemos tenido desde que fundamos la banda a finales de 2019 y principios del 2020.

-Con el repertorio tan amplio del grupo madrileño… ¿qué escucharemos este viernes?

-Pues buena parte de todos sus grandes éxitos ya que tenemos una selección de unas 25 canciones. Esas que todo el mundo se sabe porque si hay algo muy curioso y bonito que hemos descubierto durante estos años es que la mayoría del público acude pensando que se va a conocer tres o cuatro canciones y al final se las sabe todas y acaba cantando, bailando o llorando emocionada.

Verónica Rodríguez Bibiloni es la cantante del grupo.

-Entonces ¿cómo hacen la selección?

-Pensando en las que llegan a un mayor número de gente porque el que más o el que menos ha sido fan del grupo en algún momento de su vida. Además, siempre buscamos arriesgarnos con alguna que no es tan conocida y siempre estamos pensando en añadir nuevas canciones como es el caso de la que está dedicada a Dalí y que pronto ya estará con nosotros.

-Para una cantante de su trayectoria como usted, ¿cómo es meterse en la piel de Ana Torroja?

-Es muy gratificante porque supone un reto muy importante. Es una cantante con una voz muy fina, muy peculiar y con un registro muy amplio. Además, como grupo Mecano tiene canciones que proponen impactantes giros, tanto a nivel coral, de voz o instrumental. Incluso, recrear los movimientos tan característicos de Ana sobre el escenario es muy bonito porque muchísima gente tiene grabado en la memoria como lo hacía.

-Después de varios años con el tributo, ¿tiene alguna canción preferida?

-La verdad es que es muy complicado hablando de Mecano. Tal vez como mujer me quedaría con Mujer contra mujer por todo lo que significa y porque se me pone la piel de gallina cada vez que la interpreto encima de un escenario.

-¿Usted es de las que creció con Mecano como yo?

-Sí. Además, en mi caso es mucho más emocionante porque mi padre nos ponía Mecano todas las mañanas de sábado y domingo a mi hermana y a mí para despertarnos. Por eso, nuestro grupo no es ninguna copia si no un homenaje hecho con todo nuestro cariño.

Verónica Rodríguez: "Cantar Mecano es muy emocionante y te aporta mucha fuerza cuando estás encima de un escenario"

-¿La importancia de Mecano también se palpa sobre el escenario?

-Sin duda. Es muy emocionante y te aporta mucha fuerza cuando estás arriba. Ver como todo el mundo canta las canciones es impactantes. Descubres como llegas a la gente y como durante un tiempo les estás regalando un trocito de sus vidas en el que fueron muy felices. Y eso hay a muchos a los que les pilla de sorpresa y que lo descubren en el momento.

-¿Son el grupo más importante de la historia del pop español?

-Sin duda son historia viva. Por eso, desde el primer momento en el que pensamos en hacer una banda de tributo tuvimos claro que teníamos que apostar por Mecano. Sin duda cambió este país con su música, sus letras y sus canciones.