Linus Roth dirige, organiza y protagoniza el festival internacional Ibiza Concerts

Este viernes a partir de las 21.00 horas el reconocido violinista alemán Linus Roth regresa a Ibiza en el marco del festival internacional Ibiza Concerts que él mismo organiza desde hace cuatro años en colaboración con el Ayuntamiento de Ibiza.

Serán tres intensos días dedicados a la música clásica que tendrán como epicentro el Claustro del Convento de los Dominicos del Ayuntamiento de Eivissa, en pleno Dalt Vila, y que buscarán conseguir los mayores fondos posibles para ayudar a la Asociación Ibiza y Formentera contra el Cáncer.

Según ha explicado hoy a Periódico de Ibiza y Formentera el propio Roth, la decisión de ayudar a esta asociación surgió por su relación con esta terrible enfermedad. «Mi padre murió de cáncer, mi madre lo sufrió y se curó hace dos años y mi novia, Astrid, también lo padeció hasta que lo superó y por eso pensé que podría intentar aportar mi granito de arena teniendo en cuenta que a lo largo de mi experiencia he comprobado que la música es un rayo de esperanza en los momentos más difíciles».

Las entradas tendrán un precio de donativo de 20 euros por adulto y de 10 euros para los niños menores de 14 años y ya se pueden conseguir a través de la página web www.ibizaconciertos.com.

Linus Roth estará acompañado en los conciertos por Julien Quentin y el Cuarteto Schumann, compuesto por los violinistas Erik y Ken Schumann, el viola Veit Hertenstein y el cello Mark Schumann.

Con ellas se podrá disfrutar de tres conciertos con destacados profesionales del mundo de la música clásica. «Tenemos la inmensa fortuna de que gracias al trabajo de mucha gente el festival ya está totalmente consolidado lo que hace que sean muchos los interesados en venir a participar, permitiéndonos cerrar un cartel de un nivel muy alto que repercute directamente en la calidad de lo que los espectadores podrán escuchar».

Programa del festival

Así, el festival comienza este viernes con el concierto Reinicio que ofrecerán a modo de dúo el propio Linus Roth y su inseparable violín Stradivarius Dancla de 1703 junto a al pianista francés Julien Quentin.

Después, el sábado Roth y Quentin repetirán en el concierto Todo Beethoven donde acompañados del Cuarteto Schumann, compuesto por los violinistas Erik y Ken Schumann, el viola Veit Hertenstein y el cello Mark Schumann, rendirán homenaje al conocido compositor alemán, considerado como uno de los músicos más importantes de la historia.

Finalmente, el domingo se pondrá el broche con Desde París con amor de la mano de Linus donde Roth, Quentin y Cuarteto Schumann ofrecerán al público piezas románticas y repletas de delicadeza.

«Conexión especial»

Todo ello en un entorno privilegiado como es el Claustro de los Dominicos, en plena ciudad antigua de Dalt Vila, y en una isla de Ibiza que a Linus Roth tanto le emociona y le inspira. «Desde que vine por primera vez a ofrecer un concierto en el Palau de Congressos de Ibiza invitado por la gran organizadora de eventos Margarita Kinsberger sentí una conexión especial que afortunadamente se ha mantenido intacta todos estos años y que intento transmitir cada vez que alguien me pregunta fuera de la isla».

Por ello, según aseguró ayer el violinista alemán con una gran sonrisa, el festival Ibiza Concerts «es un evento maravilloso para mí ya que en él se juntan dos de mis grandes pasiones, la música clásica y todo lo que me aporta la isla de Ibiza».

VIERNES 26 DE AGOSTO

  • 21.00 horas
  • Reinicio
  • Linus Roth - Violin
  • Julien Quentin - Piano

SÁBADO 27 DE AGOSTO

  • 21.00 horas
  • Todo Beethoven
  • Linus Roth - Violin
  • Julien Quentin - Piano
  • Cuarteto Schumann

DOMINGO 28 DE AGOSTO

  • 21.00 horas
  • Desde Paris con amor
  • Linus Roth - Violin
  • Julien Quentin - Piano
  • Cuarteto Schumann