Imágen de las incautaciones durante el operativo. | Irene Arango - Archivo

La jueza de Instrucción número 2 de Ibiza, en funciones de guardia, ordenó este viernes el ingreso en prisión provisional de 13 de los 23 detenidos en el marco de una macrooperación contra el tráfico de drogas y el blanqueo de capitales en Ibiza.

Según informaron a Periódico de Ibiza y Formentera fuentes judiciales, las declaraciones se prolongaron hasta pasadas las 22.00 horas. Uno de los investigados puede eludir la prisión con una fianza de 3.000 euros.

Los detenidos fueron trasladados a mediodía a los juzgados de sa Graduada en varios vehículos de la Guardia Civil y las declaraciones se prolongaron hasta bien entrada la noche. Cabe destacar que las actuaciones siguen bajo secreto de sumario.

Registros y detenciones

Los registros y detenciones en el marco de esta operación se llevaron a cabo este pasado miércoles en diferentes puntos de la isla por parte de la Guardia Civil, Policía Nacional y agentes de Aduanas de la Agencia Tributaria.

Noticias relacionadas

Durante los registros, los agentes intervinieron diversas drogas, como marihuana, hachís, cristal o cocaína, además de notables cantidades de dinero en metálico. La mayoría de arrestados son de nacionalidad española. La fase de explotación de la operación se activó esta semana tras una larga investigación que puso el foco sobre un grupo dedicado al tráfico de drogas y blanqueo de capitales en la isla.

El operativo desplegado el miércoles desmanteló una plantación de marihuana en una propiedad ubicada en el entorno de Cala Tarida, en el municipio de Sant Josep.

También se produjeron registros y detenciones en puntos de Ibiza, Santa Eulària y Sant Antoni.

Entramado

Según las informaciones recabadas por este medio, los arrestados formarían presuntamente parte de un entramado dedicado a la producción y distribución de toda clase de drogas en la isla.