Los vecinos más mayores organizaron un taller artesanal con diferentes productos locales, como las bolsas de tela tejidas a mano o las ‘espardenyes’ de Ibiza.

El pueblo de Jesús continúa celebrando sus festejos patronales. Este sábado fue el turno de la fiesta de Sa Colla de l’Horta, el grupo folklórico de la localidad que todos los años prepara, por estas fechas, diversas actividades para los vecinos en torno a las tradiciones locales. A partir de las 18:00 horas, Jesús se empezó a colmar de niños dispuestos a disfrutar de diferentes talleres como la elaboración de ambientadores naturales con hierbas ibicencas o los talleres de falorillos fabricados con sandías y melones.

Paralelamente, los vecinos más mayores organizaron un taller artesanal con diferentes productos locales, como las bolsas de tela tejidas a mano o las ‘espardenyes’ de Ibiza. «Estamos muy entusiasmados de poder reunirnos con amigos para disfrutar de nuestras tradiciones culturales», subrayó la vecina Rosa Marí mientras observaba una de las actividades más esperadas durante la jornada de este sábado en Jesús: la pisada de uvas.

Sin duda, la jornada del sábado fue muy completa para los vecinos del pueblo desde primera hora de la mañana con los talleres de scrapbooking y, por la tarde, con estas prácticas tan tradicionales que no se pierden en el tiempo. Fueron varios vecinos los que quisieron mancharse los pies pisando uva en el ´fonyador´ que se colocó en la plaza de Jesús para la elaboración de vino. Cuando finalizaron estas actividades, Jesús dio paso al ball pagès cortesía de la Colla de l’Horta, con el que concluyó por todo lo alto esta gran celebración, enmarcada dentro del programa de Fiestas de Jesús.