La Policía Nacional procedió a la detención y toma de declaración del supuesto autor de un delito de acoso sexual. | Arguiñe Escandón

Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han procedido a la detención de un hombre de 49 años como presunto autor de un delito de acoso sexual, tras la denuncia, el pasado 19 de agosto, de una mujer que manifestaba haber sido acosada sexualmente por su jefe en el ámbito laboral.

Los hechos sucedieron en un hotel de Ibiza donde el detenido es jefe directo de la víctima, que trabaja como su ayudante.

Noticias relacionadas

Además de la denuncia de la víctima, la Policía accedió al testimonio de terceras personas, con lo que quedaron acreditados diversos actos lascivos y comentarios fuera de lugar del jefe a la denunciante.

Según su testimonio, la víctima llegó incluso a ser «mordida» por su jefe en una ocasión por lo que denuncia un acoso sexual que traspasa la barrera de lo meramente verbal. Estas situaciones de acoso tuvieron lugar desde que la mujer comenzó a trabajar en este hotel y no se atrevió a denunciarlo antes por miedo a perder su empleo.

El pasado lunes se procedió a la detención y toma de declaración del supuesto autor. El detenido, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia el mismo día de su detención.