Imagen de archivo de la Guardia Civil.

La Guardia Civil de Santa Eulalia ha procedido a la detención de dos varones de nacionalidad rumana de 33 y 25 años, como presuntos autoras de un delito de hurto de un teléfono móvil valorado en 1.300 euros.

La víctima se encontraba en un bar de Es Caubells, cuando los detenidos se le acercaron con la excusa de solicitarle información sobre una dirección. Estos portaban un mapa con el que taparon el teléfono que tenía sobre la mesa, momento en que aprovecharon para sustraerlo.

Tras percatarse de la sustracción, la víctima ubicó el teléfono a través del software del dispositivo, en un bar de Santa Eulalia y denunciaron los hechos en dependencias de la Guardia Civil de dicha localidad, que se trasladó a la zona y los localizó a bordo de un vehículo en las
inmediaciones del lugar.

Tras dar el alto al turismo observaron que el conductor mostraba síntomas de conducir bajo los efectos de sustancia estupefacientes, por lo que se solicitó la colaboración de la Policía Local que les practicó las
pruebas pertinentes, dando positivo en cannabis y cocaína. Por lo que además se levantó acta de denuncia al Reglamento General de Conductores.