Vídeo de las fiestas nocturnas en Sant Agustí.

Vecinos de la localidad de Sant Agustí se han puesto en contacto con este periódico para denunciar el elevado tono de música y ruido que hay hasta altas horas de la madrugada. En este sentido, Sant Agustí se encuentra celebrando sus fiestas patronales y este pasado fin de semana se celebraron varios conciertos.

«Me parece vergonzoso que se esté con la música a todo volumen hasta las cinco de la mañana un día sí y otro también. Ya da igual si es sábado, domingo o lunes de madrugada», explica Ruth Marí, residente en la localidad, quien afirma que ha puesto estos hechos en conocimiento de la Policía Local 'josepina'.

«No me parece normal que unas fiestas locales puedan estar con la música a tope hasta la madrugada y aún más entre días laborables», lamenta esta vecina, quien grabó un video a las cuatro de la mañana para demostrar el ruido que se podía percibir a esas altas horas de la madrugada.

Desde el Ayuntamiento de Sant Josep han explicado que, tras dos años de pandemia sin celebración de actos festivos musicales de Sant Agustí, se permitió extender un poco el horario de los conciertos, pero finalmente se alargaron demasiado. Asimismo, afirmaron que son conscientes de las quejas vecinales recibidas y lamentan el malestar causado en el descanso de los residentes, por lo que piden disculpas a los vecinos afectados.