Imagen de archivo de la fachada del Consell de Formentera. | Archivo

El Consell Insular de Formentera ha declarado desierto el concurso-oposición para la creación de un bolsín de cocineros porque tres de los cuatro candidatos no poseían el nivel B1 de catalán.

El 14 de julio de 2022 el BOIB publicó las bases que regían el concurso-oposición para la creación de una bolsa de cocineros para cubrir, con carácter interino o temporal, «las posibles necesidades de provisión urgente de plazas y lugares de trabajo del Consell de Formentera».

Entre los requisitos para poder participar en este proceso selectivo, además de tener la nacionalidad española y ser mayor de 16 años, la institución insular exigía «estar en posesión del título de formación profesional de grado medio en cocina y gastronomía o equivalente, o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha en que acabe el plazo de presentación de solicitudes».

Asimismo, en caso de que la titulación haya sido expedida en el extranjero, «será necesario aportar la correspondiente documentación que acredite su homologación oficial».

Además, la convocatoria exigía a su vez para poder optar al bolsín de cocineros del Consell formenterés «estar en posesión del certificado B1 de catalán expedido por la Dirección de Cultura y Juventud del Govern de las Islas Baleares o equivalente».

En total, se presentaron cuatro candidatos al concurso-oposición. De ellos, tres cumplían con los requisitos exigidos en las bases, a excepción del título de catalán, mientras que el cuarto no había presentado la declaración jurada de reunir todos los requisitos para poder optar al bolsín de cocineros.
Finalmente, tras la concesión de tres días hábiles para poder presentar la documentación requerida, ninguno de los aspirantes pudo cumplir con el requisito, por lo que el pasado 23 de agosto la presidenta del Consell, Ana Juan, tuvo que declarar «desierta» la convocatoria.