Un autobús en la estación del Cetis.

El departamento de Transportes del Consell d’Eivissa ha recordado este martes, a través de un comunicado, que para poder viajar gratis en autobús a partir de mañana jueves, 1 de septiembre, los usuarios deberán disponer de alguna de las tarjetas multiviajes: la T-General, la T-Plata, la T-Daurada o la T-Jove. En este sentido, insistió en que aquellos ciudadanos que ya dispongan de una tarjeta de autobús no tendrán necesidad de pedir una nueva.

Asimismo, informó de que aquellas tarjetas multiviajes que disponían de saldo cuando entre en vigor la gratuidad del servicio, «se le volverá a reactivar a partir del 1 de enero de 2023».

Señalaron a su vez desde el departamento de Transportes insular que las tarjetas T-General y T-Plata las deberán cargar los propios conductores de autobús. «Como los primeros días de la gratuidad del bus es probable que haya colas en los vehículos», por lo que desde el Consell pidieron «paciencia a los usuarios».

Noticias relacionadas

También explicaron en su comunicado que desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre «se puede viajar tantas veces como el usuario necesite. En caso de que apareciese un mensaje de viajes agotados, la tarjeta se volvería a recargar».

Recordaron a su vez que la gratuidad del servicio es para «todas las líneas de servicio público de autobús del Consell d’Eivissa», incluida la línea del aeropuerto, siempre que se disponga de una tarjeta multiviaje. En caso de que una persona suba al autobús sin una tarjeta de este estilo deberá abonar el billete sencillo. «Los billetes sencillos no están bonificados y, por tanto, se han de abonar al conductor», recalcaron desde la máxima institución insular.

Desde Transportes informaron a su vez de que, para facilitar la obtención de la tarjeta T-General, se ha habilitado un espacio en la sede electrónica de la institución para poder solicitarla. Para poder realizarlo únicamente habrá que contar el certificado electrónico o disponer del sistema cl@ve.

De cualquier forma, tanto si se solicita la tarjeta por internet o de manera presencial, los usuarios deberán recogerla en los puntos de emisión autorizados en un plazo máximo de 15 días.