En torno a las 04:20 horas del pasado domingo, agentes de policía de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría en Ibiza, detuvieron a un individuo de origen argelino de 35 años de edad, por un delito de hurto de vehículo, resistencia y desobediencia.

El presunto autor fue reconocido por los agentes por ser el individuo que estaría cometiendo varios hurtos en distintas zonas turísticas de Ibiza. Además, previamente y en otra zona diferente a la de la detención, los agentes observaron como eludía la presencia policial.

Por todo ello, le dieron el alto al ser localizado en una calle de la zona de Marina Botafoch en Ibiza, y al registrar sus pertenencias encontraron la llave de un vehículo.

Al ser comprobado en las pertinentes bases de datos, resultó ser un vehículo denunciado como sustraído, y además se le había visto conduciendo de manera temeraria el 25 de agosto en el centro de Vila.

Mientras se realizaban las gestiones, el detenido, trató de tirar la llave del vehículo al suelo y emprender la huida, por lo que tuvo que ser contenido tras iniciar un forcejeo. Además una vez en el interior del vehículo policial continuó con una actitud violenta y hostil hacia los agentes, oponiendo resistencia activa a ser trasladado.

Por estos hechos, fue finalmente detenido y trasladado a dependencias policiales, quedando a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, una vez tramitado el correspondiente atestado policial.

Se significa que al detenido le constan más de cinco detenciones previas.