Los niños y niñas de la Plataforma Sociosanitaria de Ibiza han participado en distintas actividades en el Dofi Park | Irene Arango

El Dofi Park de Ibiza ha acogido esta mañana una interesante y divertida mañana de juegos en la que participaron algunos de los niños con diversidad funcional y las familias que acuden a las terapias y actividades que se organizan durante todo el año la Plataforma Sociosanitaria de Ibiza.

En un principio estaba pensada para que hubiera dos turnos, distribuidos por edades y franjas horarias, pero finalmente como hubo algunas bajas de última hora, la organización decidió que participaran todos juntos jugando niños y niñas de edades que oscilaban entre el año y medio del más pequeño a los 8 años que tienen los más mayores.

Los niños de entre el año y medio del más pequeño y los 8 años de los más mayores jugaron todos juntos. Fotos: Irene Arango

Algo que, según ha explicado por la mañana a Periódico de Ibiza y Formentera Naiara Goizueta Bravo, psicóloga de la Plataforma Sociosanitaria, ha resultado sumamente positivo. «La idea de la actividad surgió de parte de nuestra logopeda, nuestra fisioterapeuta y de mi misma con vistas a hacer algo distinto a lo habitual con los chicos y chicas, salir de la rutina, que se conocieran entre ellos porque realmente cuando vienen a hacer sus terapias y actividades lo hacen en solitario, y creo que viendo las caras de ellos mismos y de sus familias lo hemos conseguido».

«Les beneficia a todos»

Además, Goizueta ha asegurado que no solo los niños de la Plataforma Sociosanitaria resultaron beneficiados con la jornada. «Al Dofi Park acuden todo tipo de niños, con y sin diversidad funcional, y la posibilidad de poder jugar todos juntos, integrados y sin apenas diferencias con todo lo que tienen a su alcance siempre es muy positivo para seguir educándoles en los valores de la integración».

Por último, desde la Plataforma Sociosanitaria se ha querido agradecer el trato que han recibido desde Dofi Park. «La verdad que se han volcado con nosotros, nos han invitado a algunas cosas, y lo que es más importante, nos han cedido un espacio en el que los más pequeños de nuestra asociación han podido salir de su rutina disfrutando de juegos y actividades muy divertidas».