Varias usuarias accediendo al autobús. | Arguiñe Escandón

A partir de este jueves ya es posible utilizar de manera gratuita el transporte público en autobús tanto en Ibiza como en Formentera a través del uso de los abonos transporte.

En ambas islas los consells han optado por bonificar el 50% de la tarifa de las tarjetas transporte, que sumada al 50% que aporta el Estado suponen la gratuidad del transporte hasta el 31 de diciembre de este años.

Para beneficiarse de la gratuidad en Ibiza es necesario solicitar la tarjeta transporte T-General (las tarjetas T-Oro y T-Jove ya son gratuitas) que se puede pedir de manera presencial a través de cita previa en el Consell d’Eivissa o telemáticamente mediante la sede electrónica de la página web del Consell.

Noticias relacionadas

Está prevista este jueves por la mañana en la isla la presencia del conseller de Mobilitat i Habitatge del Govern balear, Josep Marí, para presentar el inicio de esta medida junto al conseller de Transportes de Ibiza, Javier Torres y el director insular de la Delegación del Gobierno en Baleares Enrique Sánchez. La presentación se hará en la estación de autobuses de Sant Antoni.

En Formentera el Consell aprobó el pasado viernes por unanimidad bonificar el 100 % del servicio de transporte público en autobús para residentes de la isla, del 1 de septiembre al 31 de diciembre.
Para el resto de usuarios, también se bonificará el 70 por ciento el precio de los abonos y títulos multiviaje existentes.

El conseller insular de Movilidad, Rafael González, explicó además que el día 16 de septiembre se abrirá una nueva convocatoria de subvenciones para la compra entre residentes de bicicletas convencionales y eléctricas, unas medidas complementarias para lograr que cualquier ciudadano de Formentera pueda acogerse a estas ayudas.

Se calcula que esta medida suponga un incremento del 30% de usuarios de la T-General en Ibiza, mientras que en Formentera las bonificaciones al servicio público de autobús beneficiarán a unos 4.000 usuarios.