Esta noche, los conciertos del Eivissa Jazz 2022 se trasladan al Baluard de Santa Llúcia con las actuaciones a partir de las 21.30 horas del proyecto que lidera la madrileña Marta Mansilla bajo el nombre de Eme·Eme·Project y del quinteto del vibrafonista Javier Navas.

Ambos conciertos costarán 12 euros y las entradas ya están a la venta en las instalaciones del Centro Cultural Can Ventosa, en los portales de internet www.eivissajazz.com y www.eivissa.es y en las taquillas del baluarte desde una hora antes.

Marta Mansilla y ‘Pacemaker’

La primera en subirse al escenario será la flautista y compositora Marta Mansilla quien presentará su nuevo proyecto personal Pacemaker tras una larga trayectoria junto a artistas españoles como Rozalén, Kanka, María Peláe o Jorge Pardo.

Según la organización del festival, en este nuevo proyecto grabado en marzo de 2021 en los Estudios Camaleón de Madrid con la colaboración del ingeniero de sonido Shayan Fahti y de Jorge Drexler y Pablo Martin Jones en la producción, «fusiona su bagaje académico y sus distintas influencias jazzísticas con estilos urbanos como el hip-hop o el soul».

Además, en Ibiza Mansilla estará acompañada de músicos de reconocido prestigio dentro de la escena jazzística y flamenca de nuestro país como la vocalista Virginia Alves, el pianista David Sancho Piano, el bajista Daniel Pozo y el batería Alberto Brenes, formando un grupo que propondrá al espectador «un viaje de sonidos frescos y llenos de vida entre el jazz de vanguardia y las sonoridades cercanas al pop».

«Referente a nivel nacional»

Una hora después, sobre las 22.30 horas, será el turno del segundo concierto de la noche, protagonizado por el quinteto que componen el reconocido vibrafonista malagueño Javier Navas, el pianista Juan Galiardo, el saxo tenor Enrique Oliver, el batería Dani Domínguez y el contrabajo Bori Albero.

Una actuación en la que presentarán su último disco, titulado La Revolución, editado durante este 2022 por Blue Asteroid Records. Un trabajo que, supone el tercero en la trayectoria de Navas y que, según la crítica especializada, le ha consagrado «como el mejor vibrafonista del panorama nacional» colándose además «entre uno de los mejores discos del año gracias a un repertorio lleno de modernidad con temas que componen un estilo auténtico y un lenguaje propio que bebe del jazz, del smooth, o del neo-soul».

Por todo ello La Revolución ha sido considerado como la confirmación de un músico al que muchos tienen como «referencia indiscutible del jazz a lo largo y ancho del país» tras una carrera que comenzó tras estudiar Percusión e Historia y CC de la música, tocar con importantes músicos, liderar sus propios proyectos y editar en solitario con gran éxito los discos Finally in my hands en 2016 y Fresh start en 2018.

Transportes y descuentos

Para los conciertos del Baluard de Santa Llúcia el Ayuntamiento de Ibiza permitirá que se use gratis la línea 45 de autobús presentando la entrada al festival hoy, mañana y pasado. Incluso, si se viene de Formentera habrá un 35% de descuento con la naviera Mediterránea Pitiusa en el trayecto Formentera-Eivissa-Formentera presentando la entrada.