Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo que el miércoles protagonizó un violento episodio armado con un cuchillo. Según informaron hoy fuentes policiales, el hombre, de español de 51 años, fue arrestado como presunto autor de un delito de amenazas graves.

Los hechos ocurrieron la madrugada del miércoles, en torno a las 02:15 horas, cuando un indicativo de seguridad ciudadana de la Policía Nacional fue alertado por la sala del 091, ya que un individuo estaba amenazando a varias clientes que se encontraban en la terraza de un bar, ubicado en Plaza del Parque, en Vila.

Los agentes que se encontraban de servicio se dirigieron al lugar de los hechos, donde al parecer había un hombre que estaba molestando a los clientes de la zona, pidiéndoles que le rellenaran de alcohol un chupito que portaba en la mano. Una de las camareras del bar recriminó la actitud al individuo, el cual sacó un cuchillo intimidando y amenazando a la mujer con rajarla si se acercaba, abandonando el lugar poco después.

A la llegada de los agentes al bar, el hombre ya no se encontraba en el lugar. Una vez recogidas las declaraciones del los testigos, la patrulla emprendió la búsqueda del individuo por las inmediaciones de la plaza, localizando al hombre, el cual coincidía plenamente con las características aportadas por la camarera del bar.

Tras ser identificado y registrado, se procedió a la detención del presunto autor por un delito de amenazas graves, localizando el cuchillo en una de las jardineras a pocos metros de donde se encontraba éste.

El detenido ha pasado esta misma mañana a disposición, del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.