Imagen de Pacha Ibiza.

Un total de 58 locales de ocio nocturno de España han sido nominados para entrar en la prestigiosa lista de los The World’s 100 Best Clubs 2022, lista que anualmente hace pública la Asociación Internacional de Ocio Nocturno (International Nightlife Association) de la cual la patronal española del ocio nocturno Spain Nightlife es miembro. Según informan desde la organización, la última lista se publicó en el año 2019 ya que durante la pandemia prácticamente no hubo actividad y, por ello, tampoco lista de los mejores clubes. En esta edición de 2022, España es la primera vez que lidera el número de locales nominados, con 58 candidaturas, seguida de Estados Unidos que aporta un total de 44. Cabe destacar que Ibiza, una vez más y por sexta edición consecutiva, es el destino que más locales nominados aporta de todo el mundo, con 15 locales nominados, seguida de Las Vegas, que aporta 12. Otros destinos de España que aportan un buen número de nominados son Barcelona con 10, Madrid con siete y Marbella con seis locales nominados.

En el caso de Ibiza, la isla aporta una quincena de nominados, que son Hï Ibiza (que regenta el distintivo actual de World’s Best Club), Pacha Ibiza, DC-10, Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, Amnesia, Ibiza Rocks, Octan, Linekers, Café Mambo, Ocean Beach, Lío, Nassau Beach Club, Blue Marlin Ibiza, Itaca y Club Chinois.

La lista definitiva de The World’s 100 Best Clubs 2022 se dará a conocer el día 8 de Noviembre en el marco de la 7ª gala de los Golden Moon Awards determinará en función del número de votos obtenidos on-line por cada club y por la votación de un jurado profesional. El voto popular on-line representará el 70% de la votación final. El porcentaje restante (30%) será determinado por un jurado profesional.