Lucía Fumero en una imagen promocional.

El Baluard de Santa Llúcia, en pleno Dalt Vila, acogerá este viernes noche a partir de las 21.30 horas la segunda de las tres citas con entrada de pago del Eivissa Jazz 2022 con una doble sesión que protagonizarán Lucía Fumero y la Eivissa Jazz Experience que una vez más encabezará Abe Rábade.
Las entradas costarán 12 euros y ya se pueden comprar en las instalaciones del Centro Cultural Can Ventosa, en los portales de internet www.eivissajazz.com y www.eivissa.es y en las taquillas del baluarte desde una hora antes.

La música en la sangre

A las 21.30 horas se subirá al escenario la pianista, cantante y compositora catalana Lucía Fumero en compañía la contrabajista Magalí Datzira y el batería David Xirgu para presentar su primer disco Universo normal.

Un proyecto propio que vio la luz en el año 2020 y en el que la barcelonesa, hija del gran contrabajista Horacio Fumero ha creado un total de 11 temas llenos de vitalidad y aire fresco en los que parte de ritmos latinoamericanos, africanos o cantos búlgaros que escuchaba junto a su madre, para fusionarlos con la música clásica y el jazz.

Dos años después, se ha consagrado además como uno de los grandes valores emergentes del jazz en España como acredita el galardón Premio Jazz España a la Mejor Banda Emergente que le concedió este año la Plataforma Jazz España y que le está permitiendo participar en varios festivales de España.

Uno de ellos será el Eivissa Jazz 2020 para el que han preparado Cada concierto que será único y diferente a cualquier otro. Y es que una de las premisas de Fumero y su banda es que cada actuación sea distinta, jugando con temas nuevos, sin un programa estricto y dejando que el piano se adapte al momento y al lugar.

16 años de Eivissa Jazz Experience

Tras ellos cogerá el testigo uno de los grandes clásicos del festival pitiuso, la actuación de la Eivissa Jazz Experience que en este 2022 cumple 16 años de actuaciones.

Guiada como es habitual por el pianista gallego Abe Rábade esta banda efímera actuará a partir de las 22.30 horas con un concierto que será mágico, único e irrepetible porque sus músicos solo se juntan una vez al año para participar en el Eivissa Jazz.

De hecho, en esta ocasión Rábade estará acompañado sobre el escenario de Dalt Vila por el trompetista Chris Kase, el contrabajista Ander Garcia, el guitarrista Rale Micic y el batería Gonzalo del Val, músicos que han pisado el escenario del Eivissa Jazz en alguna ocasión pero nunca juntos.

Transportes y descuentos

Para los conciertos del Baluard de Santa Llúcia el Ayuntamiento de Ibiza permitirá que se use gratis la línea 45 de autobús presentando la entrada al festival hoy, mañana y pasado. Incluso, si se viene de Formentera habrá un 35% de descuento con la naviera Mediterránea Pitiusa en el trayecto Formentera-Eivissa-Formentera presentando la entrada.