El Ayuntamiento de Sant Josep ha puesto en marcha una nueva edición de sus Cursos de Cultura para niños con ocho posibilidades y para adultos con nueve.

Todos estos cursos se impartirán a partir de octubre en distintas ubicaciones del municipio a precios populares, con prioridad para los empadronados en Sant Josep y con normalidad plena tras los dos años de pandemia.

Cursos para niños

En el caso de los niños, desde principios de octubre hasta junio habrá dos cursos más que el año pasado pensando en pequeños desde 4º de Infantil hasta 6º de Primaria.

Los de dibujo y pintura se impartirán en Sant Agustí los miércoles, en Sant Josep los martes y en Sant Jordi los viernes a cargo de Katia Ribas.

Eivissa Omega impartirá los de circo los lunes en Sant Agustí, los jueves en Sant Josep y los viernes en Sant Jordi; los de juegos tradicionales los lunes en Sant Agustí y los viernes en Sant Jordi; y los de teatro y juego dramático en el Centre de Majors de Sant Jordi los miércoles por la tarde.

Los cursos de cerámica que dará Laura Huguet tendrán lugar los lunes y los martes en Sant Jordi dependiendo de la edad de los participantes y el de iniciación a la guitarra con Teresa Martín Moyano los martes y viernes en Sant Agustí y los martes y jueves en Sant Jordi.

Por último, el de inglés Play and learn in english que ofrece Jillian Itza tendrá sede en Sant Agustí los martes y en Sant Jordi los lunes y los miércoles; y el de robótica de David Solà en Sant Josep los lunes, con horario diferente teniendo en cuenta el nivel del los participantes.

Cursos de adultos

Por su parte, los adultos también tienen una amplia oferta donde elegir.

El curso de cerámica de Antoni Ribas Toniet tendrá lugar lunes y martes en Sant Jordi, miércoles y jueves en Sant Agustí y en l’Escola d’Arte los lunes y martes, mientras que el de cerámica avanzada a alta temperatura contará con sede en Sant Agustí los viernes.

Los de dibujo y pintura que impartirá Miguel Ángel García Lopez y Fernando Belenguer tendrán varios grupos en Sant Jordi los jueves por la mañana y la tarde y los martes por la mañana, en Sant Josep los lunes y en Cala de Bou los martes por la mañana.

Por su parte, el de restauración de muebles con Carmen Martínez se celebrará en l’Escola d’Art los miércoles por la tarde y el de pintura con técnica mixta de Miguel Ángel García López en Sant Jordi.
En tema de tradiciones el taller de espardenyes con Patricia Monjo de Espardenyes Torres se celebrará en Sant Josep los martes y jueves por la tarde y los de confección de ropa, tanto normal como de ball pagès en Sant Jordi, Sant Josep y Vala de Bou con varios grupos a la semana y distintas profesoras.

Por último los de inglés con Emily Elizabeth Kaufman se ofrecen en Sant Josep y los de catalán en Sant Jordi y Cala de Bou.

Los precios se pueden consultar en www.santjosep.org.