El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí. | Europa Press - Consell de Ibiza

El Consell d’Eivissa ha presentado un total de siete proyectos valorados en 26.918.284,83 euros a la convocatoria del plan de Impulso de Turismo Sostenible (ITS) o ecotasa.

El proyecto presentado más cuantioso es el referido a la ejecución de la segunda fase del Palacio de Congresos de la isla de Ibiza, ubicado en Santa Eulària y cuyo proyecto está valorado en 17,2 millones de euros, informa este viernes la institución insular en una nota. La segunda fase del Palacio de Congresos permitiría ampliar el aforo, que actualmente es de 437 personas, a más de un millar de personas, «multiplicado» las posibilidades de la isla de Ibiza para acoger reuniones, congresos y eventos.

Otro de los proyectos presentado por la administración ibicenca es la adecuación del pabellón de sa Coma para alojar a los miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, con un coste de 3,1 millones de euros. La construcción de la Escuela de Música de Santa Eulària, una necesidad «urgente», según señalan, valorada en 1,2 millones de euros; la restauración de las vidrieras del ábside y de las cubiertas de los contrafuertes y las capillas laterales de la nave de la Catedral de Ibiza (594.426,14 euros) y la reforma y modernización del matadero insular, por 1,1 millones de euros, con el fin de «maximizar los beneficios sociales y económicos del sector ganadero», son otras de las propuestas presentadas.

Depósito regulador de agua

Además, la máxima institución insular de Ibiza ha presentado el proyecto para la construcción de un nuevo depósito regulador de agua desalada y las conducciones necesarias para el núcleo de Sant Miquel, por valor de 1,7 millones de euros.

El listado finaliza con la ampliación del proyecto para la protección y recuperación del medio natural de la isla y su agrobiodiversidad, con un coste de 1,8 millones de euros. En este caso se pretende evitar el abandono de las explotaciones agrícolas, asegurando su mantenimiento para la recuperación del paisaje rural y tradicional.