Momento de la entrega de la silla en Servicios Palau. | Daniel Espinosa

La empresa Servicios Palau ha hecho entrega este viernes a la Asociación Creix de forma totalmente altruista de una silla trepadora que esta entidad sin ánimo de lucro venía tratando de conseguir desde el año 2020 para ayudar a personas que, por cualquier motivo, no pudieran salir de sus domicilios por tener problemas para subir o bajar escaleras.

Vicent Ramón, presidente de la asociación, recordó que uno de las primeras socias bonificadas de Creix tras su creación en 2020 fue una señora de Puig d’en Valls que no podía bajar las escaleras de su casa por problemas en las rodillas. «La idea era poder conseguir algo para bajarla», manifestó, por lo que empezaron a movilizarse tanto con administraciones como con empresas privadas.

Pero nadie les aportaba una solución que no fuera aportando una cantidad económica de la que no poseían, «por lo que empezamos a recaudar dinero e incluso Periódico de Ibiza y Formentera nos dio la opción de publicar la historia para encontrar donativos».

Ante este nuevo contratiempo, el presidente de Creix decidió acudir a Servicios Palau a explicarles su problema y lo que necesitaban, «y Javier Palau decidió adquirir la silla trepaescaleras y donarla a la asociación».

Pero a lo largo de todo este proceso, la señora por la que había comenzado todo empeoró y ya no podía salir de la cama, por lo que finalmente la llevaron a una residencia».

Sin embargo, Servicios Sociales decidió llevarla a su casa para que recogiera sus pertenencias y cerrara bien su domicilio, pero se encontró con el mismo problema de las escaleras. «Ahora Creix les cederá la silla, a ellos y a cualquier persona o asociación que le haga falta», se ofreció Vicent Ramón, quien insistió en que ahora tienen necesidad de personas que conozcan el funcionamiento de esta silla para poder ponerla en funcionamiento cuando haga falta.