El pueblo de Sant Mateu, correspondiente al municipio de Sant Antoni, se prepara para vivir sus fiestas patronales desde este mismo sábado y hasta el próximo 25 de septiembre.

Para este año, desde la concejalía de fiestas del consistorio portmanyí se ha preparado un intenso programa de actividades en colaboración con la Associació de Vesins de Sant Mateu.

Todo comienza este sábado con una ballada pagesa que organiza la Colla d’Aubarca junto a la Colla de Buscastell a partir de las 19.30 horas en el Centre Social y en el que no faltarán los juegos tradicionales y la degustación de vi de la terra y bunyols.

Después, habrá que esperar hasta el próximo sábado 10 de septiembre para disfrutar con una gran cena de hermandad que comenzará a las 21.00 horas en el centre social y con la actuación una hora después del conocido cantautor ibicenco Joan Murenu junto a una colla de gent bona en el mismo centro social.

Al día siguiente, el domingo 11, por la mañana a partir de las 11.00 horas habrá una fiesta infantil de la espuma y a las 20.30 horas se darán comienzo a los torneos de juegos de mesa como el ramer y la manilla.

A la semana siguiente, el sábado 17 a las 17.00 horas comenzará un taller de cocina para niños de entre siete y 14 años a cargo de la cocinera Marga Orell y a las 22.00 horas comenzará una gran fiesta Flower Power que será amenizada por el dj Javi Box.

El domingo 18 está destinado a las finales de los juegos de mesa y a la magia con espectáculo del Mago Dantés a las 21.30 horas en el centro social.

El día grande del pueblo tendrá lugar el miércoles 21 y por ello, a partir de las 19.00 horas, habrá misa, seguida de ball pagès, procesión y degustación de orelletes y vi dolç. A las 21.00 horas comenzará una gran cena en el Restaurante Ses Casetes acompañada de la actuación musical de Swingin Tonic.

Finalmente, el sábado 24 desde las 20.00 horas se celebrar una gran Feste Guateque con el gran DJ Pilot a los mandos y el domingo 25, una fiesta para los mayores con misa, ball pagès y degustación de productos típicos desde las 18.30 horas y la representación de la obra de teatro Èpoques del Grup de Teatre des Molí a las 21.30 horas.