Imagen de archivo de la biblioteca de Can Ventosa. | Archivo

La biblioteca de Can Ventosa de Ibiza organizará por primera vez un ciclo de cuentacuentos dirigidos a los adultos.

Se llevará a cabo en la sala Marià Villangómez de la biblioteca los viernes por la tarde a partir del próximo 30 de septiembre cuando de comienzo a las 20.15 horas con una primera sesión a cargo de la profesora de literatura y escritora Milagros Pierna.

‘Dissabtes de conte’

Por otro lado, la biblioteca también retomará durante este mes de septiembre su actividad Dissabtes de conte pensado para niños a partir de dos años.

En este caso, comenzará el sábado 10 de septiembre con la actriz y cuentacuentos Laura Asensio que narrará la historia de Jully Papallona en la sala Marià Villangómez a partir de las 12.00 horas.

Según el centro, se trata de un cuento que gira en torno a la historia de Sofía, una niña de cinco años que a pesar de que ha jugado, reído y cantado con su madre no quiere dormirse hasta que no le cuenten su cuento preferido Jully Papallona.

Esta historia sobre una chica muy valiente que vivirá un año en una secuoya para que no sea cortada es, según la biblioteca, «un cuento inspirador que pone de relieve el espíritu aventurero y determinado de los niños y niñas, el amor y el respeto por los árboles centenarios y ancestrales».