La trompetista Yazz Ahmed en una imagen de archivo.

El Eivissa Jazz 2022 llega a su fin después de una intensa semana de conciertos que también ha incluido como gran novedad la proyección durante el primer día de la película The Glenn Miller Story (Música y Lágrimas) en la Plaza Sotavila.

El cierre llegará con dos magníficos conciertos que ofrecerán a partir de las 21.30 horas en el Baluard de Santa Llúcia de Dalt Vila los húngaros Symbiosis 5 y la trompetista árabe Yazz Ahmed.

Como es habitual las entradas costarán 12 euros y se pueden comprar en Can Ventosa, en www.eivissajazz.com y www.eivissa.es y en las taquillas del baluarte desde una hora antes.

Ganadores en Getxo

Como ya es habitual el festival ibicenco guarda un espacio para los ganadores del prestigioso festival internacional Getxo Jazz gracias a la colaboración que mantienen ambos eventos desde hace varias décadas.

En esta ocasión fue el quinteto húngaro Symbiosis 5, compuesto desde hace casi dos años en su paísd natal por el guitarrista Benedek Virág, guitarra; el pianista Levente Kapolcsi-Szabó; el saxofonista Máté Drippey; el contrabajista Gyányi Tamás y el batería Roland Gábor Majsai.

Noticias relacionadas

Según la organización del festival, los cinco músicos, muy activos y destacados en la escena músical húngara, han creado un estilo propio «que destaca por un jazz contemporáneo y modal en el que también se incluyen otras influencias junto a composiciones originales que ponen en liza en un directo muy potente y dinámico».

Concierto con mensaje

Por su parte, el broche final a la edición de este año se espera con muchas ganas por los amantes del jazz ya que lo pondrá a partir de las 22.30 horas la trompetista con nacionalidad británica y de Bahrein, Yazz Ahmed.

No en vano, está considerada por la crítica especializada como «la gran sacerdotisa del jazz árabe psicodélico» gracias al éxito que ha cosechado con discos como Polyhymnia, editado en 2020 y concebido como una gran obra con un gran mensaje sobre la historia y el creciente empoderamiento de las mujeres y que incluye tributos a mujeres como Rosa Parks, Malala Yousafzai, Ruby Bridges, Haifa Al-Mansour o Barbara Thompson.

Además. Ahmed promete un concierto inolvidable centrado en cada una de estas historias femeninas y en el que contará con la ayuda sobre el escenario del Baluard de Santa Llúcia del destacado vibracionista Ralph Wyld, el bajista David Manington y el batería Martin France.

Transportes y descuentos

Para los conciertos del Baluard de Santa Llúcia el Ayuntamiento de Ibiza permitirá que se use gratis la línea 45 de autobús presentando la entrada al festival. Incluso, si se viene de Formentera habrá un 35% de descuento con la naviera Mediterránea Pitiusa en el trayecto Formentera-Eivissa-Formentera presentando la entrada.