Trágica inmersión en aguas de Ibiza. Un submarinista falleció a última hora de este viernes tras sufrir un colapso cuando se encontraba buceando junto a dos amigos en el entorno del islote de s'Esponja, a unos 15 minutos del puerto de Ibiza.

El fallecido, un hombre de 42 años residente en Ibiza, sufrió una crisis cuando se encontraban a 20 metros de profundidad y ascendió de forma urgente junto a sus compañeros. El hombre fue llevado a un muelle cercano ubicado en Platja d'en Bossa. Según indicaron desde el SAMU 061, al salir del agua la víctima manifestó que no se encontraba bien y poco después se desplomó inconsciente.

Al recibir el aviso, en torno a las 23.25 horas, la central de coordinación del 061 envió al lugar una unidad de soporte vital avanzado y una unidad de soporte vital básico. No obstante, los esfuerzos de los sanitarios durante más de una hora de reanimación cardio pulmonar avanzada no tuvieron resultado y a las 00.19 horas del sábado se certificó la muerte del hombre.

Hasta el lugar donde fue trasladada la víctima para ser auxiliada también se habían desplazado agentes del GEAS y de la Policía Judicial de la Guardia Civil, que se han hecho cargo de la investigación, según confirmaron desde la OPC de la Guardia Civil.

Uno de los acompañantes tuvo que ser trasladado a la cámara hiperbárica para ser atendido.