Nacho Barrios, gerente de Mare Nostrum, en una imagen de archivo.

La empresa Servicio de Prevención de Riesgos Laborales Mare Nostrum anunció este viernes que presentará una querella contra el Consell d’Eivissa por un presunto delito de prevaricación en relación a la adjudicación del servicio de prevención de riesgos laborales de la empresa pública FECOEV.

Según explicó el gerente de Mare Nostrum, Nacho Barrios, su empresa, junto con Iniciativas Médicas y Riesgos Laborales de Ibiza (IMIF), se presentaron al concurso para dar servicio a FECOEV. El 10 de agosto, el Consell tomó la resolución de que la ganadora del concurso había sido la empresa de barrios, que obtuvo un total de 94 puntos tras haberse valorado la oferta económica, la memoria técnica y medios humanos y el apartado de mejoras.

El 22 de agosto Mare Nostrum recibió un correo electrónico de la máxima institución de Ibiza por el que se le informaba de que se anulaba el acuerdo de adjudicación a consecuencia de un escrito presentado por la otra empresa que optaba al concurso en el que se aseguraba que la oferta económica de Mare Nostrum era «temeraria». Un escrito del que, según señaló Barrios, «ni se nos dio traslado ni ningún tipo de comunicación».

Por todo ello, la empresa adjudicataria presentó un recurso contencioso-administrativo que fue aceptado por la Sala número 3 y por el que, como medida cautelarísima, se suspendía el procedimiento.

El Consell, por su parte, señaló que, tras la adjudicación, la empresa IMIF «presentó un cálculo por el cual la oferta de Mare Nostrum incurriría en una baja temeraria, que el personal de FECOEV valida y deja sin efecto el decreto por el que se adjudicaba el contrato a Mare Nostrum».

Tras todos estos movimientos, Barrios aseguró que el jueves, 1 de septiembre, un alto directivo del Consell se puso en contacto telefónico con él para indicarle que su empresa seguía siendo la adjudicataria del servicio.