La VII Gala Benéfica de la Asociación Elena Torres por la Investigación Contra el Cáncer celebrada este sábado en Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel logró recaudar 13.500 euros, gracias a las donaciones de las 135 personas que asistieron a la cita.

La velada estuvo presentada por el periodista Manel Fuentes y contó con la presencia de la actriz María Adánez, la diseñadora Charo Ruiz o la pintora Marta Torres, entre otros rostros conocidos.

Foto: Iris Solana (Imam Comunicación).
Noticias relacionadas

La investigadora que lidera el proyecto del CSIC que apoya esta Asociación, Priscila Monteiro Kosaka, informó de los últimos avances de su trabajo, que se centra en el desarrollo de una tecnología altamente sensible con la que detectar las proteínas que circulan por el torrente sanguíneo e indican el desarrollo de un tumor. Según la investigadora, ya han finalizado la fase tres, conocida como prueba de concepto con muestras controladas, y ahora se encuentran en una cuarta fase, llamada prueba de concepto en laboratorio con muestras reales.

La gala estuvo amenizada por los artistas locales Iván Doménech y Chris Martos, y contó con un menú elaborado exclusivamente para la ocasión por el chef Omar Malpartida, director gastronómico del hotel y de su restaurante Maymanta. También se celebró una subasta de obras de arte donadas por diversos artistas y conducida por la actriz Tita Planells.

Foto: Iris Solana (Imam Comunicación)

La presidenta de la Asociación Elena Torres, Mari Carmen Gutiérrez, se subió al escenario para agradecer a Priscila Monteiro y a su equipo el trabajo que están haciendo, a Manel Fuentes y María Adánez por su apoyo este año, así como de todas las personas que hicieron posible la cita.