El Grupo de Estudios de la Naturaleza (GEN-GOB) ha lanzado la campaña 'Fes comerç senalló', a través de la línea de subvenciones en prevención, reutilización y reciclaje de residuos del Consell d'Eivissa para el año 2022.

El objetivo de este proyecto es proporcionar un protocolo de actuación a los tenderos para facilitar a los clientes sus compras sin consumir plásticos desechables y para incentivar la compra de productos a granel y su envasado en el punto de venta, usando envases reutilizables como bolsas de tela.

Los 15 establecimientos participantes en el proyecto, se comprometen a disponer de al menos una parte de los productos en un formato adecuado para la compra a granel y de envases reutilizables para proporcionar a los clientes, en caso de que éstos no lleven los suyos.

Los comercios que participan son Sàvia, Charcutería Frankfurt, Veritas y Biosmell en Ibiza ciudad; Can Bellotera, Can Ros, Arigato Sushi y pescadería Llorenç en Sant Josep; Es Fornell y La Guleria en Sant Antoni; Can Caus, Can Toni y La Choza en Santa Eulària; y Can Coroné y Can Petit en el municipio de Sant Joan.