Las fiestas de Jesús siguen su curso desde que se iniciaron hace unas semanas. Ayer, la plaza de la iglesia de la pequeña parroquia de Santa Eulària acogió el tradicional día de los mayores, una celebración que no se vivía desde 2019. «Han sido dos años duros. Todo el mundo tenía muchas ganas de salir a disfrutar otra vez», explicó Pep, un vecino de Jesús, a Periódico de Ibiza y Formentera.

Este año las fiestas han incorporado alguna novedad más respecto a celebraciones anteriores. Previamente a la misa solemne en la Parroquia Nuestra Señora de Jesús, la plaza acogió varios puestos de food & trucks.

Tras la ceremonia, que duró en torno a una hora, los vecinos de Jesús se congregaron en los alrededores de la plaza para disfrutar de la actuación de ball pagès protagonizada por los miembros de Sa Colla de l’Horta. «Jesús siempre ha sido un pueblo de tradición y costumbres», señaló Catalina, familiar de uno de los miembros más jóvenes de Sa Colla. «Disfruto mucho de días como este; llevo residiendo aquí toda mi vida y es emocionante», puntualizó.

Finalmente, tras el espectáculo, cerca de 180 personas se desplazaron al Restaurante Ca’n Pep, en Cala Llenya, para disfrutar de la tradicional comida homenaje a los mayores que organizó el Ayuntamiento de Santa Eulària.