Un total de 2.132 cortometrajes de países tan diversos como Hong Kong, Kazajstán, Filipinas, Australia, Nigeria, Guatemala o China se han inscrito para participar en una nueva edición del concurso de cortometrajes del Festival Mal del Cap, Narratives Mal Dites de Ibiza.

Este año el festival, creado en 2014 y consolidado a nivel internacional, se celebrará desde el 30 de noviembre al 3 de diciembre aunque la fiesta de apertura tendrá lugar el 25 de noviembre.

Una vez más, los encargados de ponerlo en marcha serán los miembros de la Asociación Cultural Mal del Cap en colaboración con Ibiza Travel, los ayuntamientos de Ibiza y Sant Josep, la Fundación Guillem Cifre de Caixa Colonya y distintas empresas privadas entre las que destaca Can Jordi Blues Station.

Spoken words

Aunque se desconoce aún su programa completo se ha dado a conocer que «volverá a profundizar en nuevas narrativas no tratadas hasta el momento como el género Spoken words y que habrá una apuesta clara por el humor y los estrenos de propuestas audiovisuales de la isla de Ibiza que darán mucho que hablar».

Por otro lado, también se ha confirmado que el cartel de esta edición lo realizará un nombre destacado del diseño a nivel nacional que cogerá el testigo de destacados artistas como Didac Alcaraz, Paco Alcázar o Manuel Bartual.