Los diseñadores participantes en este encuentro sectorial.

Adlib Ibiza ha triunfado un año más en la Feria Internacional de Moda Who’s Next en París, que se clausura hoy y que se inauguró el pasado viernes 2 de septiembre, obteniendo importantes ventas directas a profesionales del sector textil de todo el mundo, según han afirmado algunos de los diseñadores participantes en este encuentro sectorial.

Una cita con la moda en la que durante cuatro días Elisa Pomar, Ibiza Stones, Tony Bonet, Vintage Ibiza y Virginia Vald han mostrado personalmente sus colecciones a compradores minoristas, multimarca, grandes almacenes, agentes, periodistas, oficinas de compra, estilistas, escuelas y analistas de tendencias de lugares tan dispares como Francia, Alemania, Holanda, Emiratos Árabes o Estados Unidos. Además, el Consell Insular d´Eivissa ha contado con un stand en el que ha mostrado las propuestas de las otras diez firmas amparadas en esta marca artesanal y con denominación de origen de la isla que promociona esta institución.

«Este año hemos hecho grandes ventas para varios clientes de Arabia Saudí y de Corea que se han enamorado por completo de los detalles artesanales de nuestras prendas y de nuestro estilo isleño», explicaba Alberto Serra, diseñador de la firma Vintage Ibiza. Una feria en la que las joyas ibicencas repletas de filigranas de oro de Elisa Pomar también han destacado especialmente. «Han sido muchos los que se han acercado hasta nuestro stand para preguntarnos por la elaboración de los anillos o de los pendientes», aseguraban desde esta marca de joyería que ha participado por vez primera en Who´s Next.

Con su colección de prendas únicas para novias trasgresoras y vanguardistas, Tony Bonet confesaba una de las anécdotas más curiosas que le habían ocurrido en estos días. «Una novia que se casa en apenas tres meses ha venido a visitarnos y se ha enamorado de dos de mis vestidos. Lo ha cambiado todo y se casará con ellos», declaraba el diseñador. Ibiza Stones ha sido otras de las firmas que ha catalogado esta feria como un encuentro «muy positivo» y con grandes ventas internacionales, en el que asegura que repetirá el año que viene.

Por su parte, la diseñadora Virginia Vald destacaba que, en esta edición ha habido «una gran calidad de diseños» y ha avanzado que ha conseguido cerrar pedidos para enviar prendas a territorios como Egipto, el Caribe y el sur de África.

Who's Next

La feria internacional Who's Next se celebra en París dos veces al año en el centro de exposiciones Paris Porte de Versailles desde 1994 con el fin de defender el trabajo de diseñadores independientes de toda Europa, así como de grandes marcas, en sus 1.600 expositores. Cada edición atrae a más de 45.000 personas de las cuales el 35% son de fuera de Francia y el 70% son compradores minoristas, multimarca, grandes almacenes y comercio electrónico.

Agentes, periodistas, oficinas de compra, estilistas, escuelas y analistas de tendencias se dan cita en este evento para descubrir las nuevas tendencias del sector. Este encuentro con la moda internacional presenta, además, las propuestas más sostenibles del sector, así como soluciones e innovaciones para minoritas y marcas de joyas.