Marga Guasch inaugura este viernes la exposición Matèrica en Sant Antoni

La pintora ibicenca Marga Guasch sigue sumando exposiciones a su creciente trayectoria artística en un año para enmarcar.

Tras mostrar de forma individual sus creaciones recientemente en El Puerto Ibiza Hotel Spa y de forma colectiva en exposiciones itinerantes por Baleares y el litoral mediterráneo como Ants-formigues treballadores, Canyissos, En extinció o Mirades de dona comisariadas por Antoni Torres Martorell, este viernes inaugura Matèrica en el espacio cultural Sa Punta des Molí de Sant Antoni.

La artista e historiadora del arte es miembro de AMAE y Art amb B

Para la ocasión, la artista nacida en Santa Eulària, historiadora del arte y miembro destacado del colectivo AMAE y la asociación balear Art amb B, ha escogido una treintena de trabajos englobados en el expresionismo abstracto y el arte matérico que quedarán expuestos hasta el próximo 8 de octubre en la Sala Walter Benjamin del espacio cultural portmanyí.

Abstracción y pasión por la naturaleza

Según ha informado el Ayuntamiento de Sant Antoni en una nota de prensa todas ellas tienen en común la abstracción, la naturaleza y formas orgánicas como el mar, la rugosidad de las piedras o las paredes de cal agrietadas que siempre han caracterizado la trayectoria artística de Guasch.

Las obras de Guasch tienen en común la abstracción, la naturaleza y formas orgánicas como el mar, la rugosidad de las piedras o las paredes de cal agrietadas

Además, volverá a hacer especial hincapié en el gran formato de los cuadros y en el cuidado que siempre ha puesto a la hora de aplicar los colores y las texturas. De ellas, una veintena proceden de su serie pictórica Abstracciones mientras que el resto las ha realizado la artista durante estos meses de 2022.

La muestra se podrá visitar de lunes a sábado en horario de 17.30 a 20.30 horas.