Las sustancias requisadas al hombre detenido.

Agentes de la Policía Nacional en Ibiza detuvieron el pasado viernes a un hombre, de 31 años y origen polaco, como presunto autor de un delito contra la salud pública. Los hechos se desencadenaron cuando los agentes que se encontraban realizando labores de prevención, fueron comisionadas por la sala del 091, para que se dirigieran al lugar de los hechos, donde se encontraba un hombre retenido por unos daños que había ocasionado en varios vehículos de la vía pública.

En el lugar se encontraban dos guardias civiles que retenían a un hombre con ayuda de dos ciudadanos más. Según informaron hoy fuentes policiales, mientras se encontraban en un local cercano a la zona, habían observado desde el interior cómo un hombre joven estaba empleando fuerza contra varios vehículos estacionados en la vía pública, llegando a arrancar varios retrovisores y dañar alguna de las puertas.

Ante tales hechos, las agentes habrían recriminado al individuo su actitud, identificándose como guardias civiles. El individuo respondió de forma violenta propinándole diversos golpes. Los agentes de la Policía Nacional detuvieron al individuo, apoyados por otro vehículo patrulla que estaba cercano a la zona, debido al gran estado de agresividad en el que se encontraba el joven.

Ante el extraño comportamiento, los agentes identificaron y cachearon al individuo, hallando sustancias al parecer estupefacientes en el registro realizado. Con todos estos datos se procedió a la intervención de las supuestas sustancias estupefacientes y del dinero en efectivo, interviniendo una cantidad de cerca de medio gramo de cocaína, 1,35 gramos de rosa, 2,79 gramos de éxtasis, 2,18 gramos de MDMA, 48,32 gramos de sustancia blanca polvorienta indeterminada, 1,87 gramos de hachís, 70 euros en efectivo, motivo por el cual procedieron a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública. El detenido ha pasado a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de guardia.