El próximo vial ciclista.

El Conseell de Ibiza habilitará un vial ciclista entre Ca Na Negreta y Puig d'en Valls. El conseller del departamento de Infraestructuras Viarias, Mariano Juan, ha anunciado que el Consell Insular de Ibiza ha adjudicado a la empresa A-Ingenia SL la redacción del proyecto para la habilitación de un vial ciclista entre Ca na Negreta y Puig d'en Valls, cerca de la carretera EI-300, con el objetivo de dar cumplimiento a una demanda de la plataforma ciudadana A Vila en Bici. Los viales ciclistas son vías segregadas, no sólo para ciclistas, sino también para peatones y patines.

Juan ha explicado que este proyecto nace fruto de varias reuniones con esta plataforma en las que se constató la necesidad de mejorar la red de viales ciclistas "que en estos momentos están inconexos, sin continuidad ni posibilidad de ofrecer a los usuarios rutas consolidadas". Así, en este proyecto ahora encargado, se analizarán las posibilidades que tendrá este vial ciclista para conectar con otros viales y viales ciclistas, pavimento a emplear, señalización, etc.

"Estamos ante una inversión muy necesaria que se añade a la larga lista de inversiones que hemos proyectado para dotar de viales ciclistas a las carreteras de nuestra isla, para ofrecer una alternativa de movilidad a los usuarios, más respetuosa con el medio ambiente", ha remarcado el conseller de Infraestructuras Viarias, señalando el vial ciclista de Can Coix (Sant Antoni), otro proyecto muy demandado en reiteradas ocasiones por los equipos directivos de los centros escolares de la zona y por el ayuntamiento, y el del barrio de es Puig d'en Fita (Santa Eulària) como otros de los proyectos prioritarios en este plan de habilitación de viales ciclistas para Eivissa. Juan ha agradecido a la plataforma En Vila en Bici su importante y decidida labor en el impulso de este proyecto