Un agente de la Policía Nacional en Ibiza que se encontraba fuera de servicio detuvo el pasado sábado a un joven, un hombre de 30 años y origen argelino, como presunto autor de un robo con violencia de una réplica de un reloj de alta gama.

Según informaron hoy fuentes policiales, los hechos ocurrieron a las 23:00 horas del sábado, cuando el agente, que se encontraba fuera de servicio, escuchó gritos de una pareja que reclamaba ayuda. La pareja se encontraba en un paso de peatones próximo.

En ese momento, al girarse, el policía observó a la pareja en actitud muy nerviosa, así como a dos hombres que huían del lugar a la carrera. Ante la situación, el agente emprendió la persecución de los sospechosos por las calles adyacentes, pudiendo observar cómo uno de los individuos hacía el pase de un objeto al ahora detenido, para posteriormente dividirse y huir así del lugar.

El agente continuó a la carrera detrás del ahora detenido, el cual portaba el objeto, consiguiendo darle alcance unos metros más adelante. Por este motivo, se procedió a detención del individuo, obteniendo como resultado la recuperación de la réplica de un reloj de alta gama, que había sido sustraída minutos antes a su propietario con violencia, ocasionándole lesiones a causa de los fuertes tirones producidos por los individuos, con el fin de arrebatarle el reloj.

El grupo de investigación UDEV de la Comisaría de Policía Nacional en Ibiza, continúa con las gestiones de investigación y no se descartan nuevas detenciones.

La réplica de reloj de alta gama, valorada en aproximadamente 500 euros, ya ha sido entregado a su propietario. Las mismas fuentes indicaron que al joven también se le investiga por infracción a la Ley de Extranjería, al estar ilegal en territorio español.