Agentes de la Policía Nacional de Ibiza han detenido a un hombre, de 35 años años y origen rumano, como presunto autor de un delito de amenazas graves tras atemorizar a los presentes en un local de ocio de Ibiza con una motosierra.

Según informaron hoy fuentes policiales, los hechos ocurrieron la madrugada del 31 de agosto, en torno a las 01:00 horas, cuando un indicativo de seguridad ciudadana de la Policía Nacional en Ibiza fue alertado por la Sala del 091 de que un individuo estaba intimidando a varias personas en un local de ocio.

Una vez en el lugar, los agentes hicieron una primera batida por el lugar, no logrando localizar al agresor, por lo que los policías se entrevistaron con la encargada del establecimiento, donde al parecer se había originado una discusión entre dos hombres.

Uno de ellos, el cual había alcanzado un estado de nerviosismo elevado, comenzó a lanzar sillas y a golpear el mobiliario del local, mientras los clientes que se encontraban en el interior intentaban calmar la situación.

El individuo al verse acorralado por el resto de usuarios, lejos de cesar en su actitud, abandonó el local gritando «ahora me la vais a pagar todos». Pasados unos cinco minutos regresó esgrimiendo una motosierra encendida y un palo de madera en la mano, persiguiendo a los clientes allí presentes a la vez que les amenazaba de muerte.

El pasado lunes, los agentes que se encontraban de servicio, localizaron al presunto individuo que se encontraba en búsqueda policial, cerca de la avenida Sant Jordi en Ibiza, procediendo a su identificación y detención, por un presunto delito de amenazas graves, entregando a los policías la motosierra de la que había hecho uso para intimidar a los clientes.