Marc Montijano en una de sus performances.

El Festival Territori que se celebrará del 17 al 25 de septiembre en distintas localizaciones de Ibiza, propone dos peformances participativas.

Miss Beige

La primera de ellas la conducirá la artista y periodista Ana Smith, conocida en el mundo del arte como Miss Beige.

Considerada como una heroína antiselfie y muy conocida por sus apariciones en la red social Instagram en las que reflexiona sobre los límites entre lo que somos y la imagen de aquello que se supone que somos, en esta ocasión Miss Beige propone juntar a la ciudadanía bajo el lema ¡Se nota, se siente, el beige es incluyente!.

La intención es juntar al mayor número de personas posibles portando un martillo y vestidas con este color y así que su figura «se difumine en un tumulto monocromático que inundará la isla». Durante la acción se puede hablar, usar el móvil, comer pipas, hacerse selfies o marcharse, pero cuando Miss Beige se detenga, todo el grupo se parará.

Se trata pues de una acción itinerante que partirá desde el Paseo Vara de Rey a las 19.00 h y transitará por el barrio de La Marina y concluirá en el Baluard de Sant Pere de Dalt Vila.
Para participar se puede acudir directamente a la cita.

Marc Montijano

Por su parte, el artista visual y performer Marc Montijano propone otra performance que en esta ocasión llevará por nombre Axfisia.

En ella, pretende reflexiona sobre el grave problema de vivienda que existe en la isla de Ibiza, la especulación inmobiliaria y el desequilibrio salaria y para ello propone que los participantes vayan desnudos y con el rostro tapado con un saco de tela.

Para participar en ella hay que inscribirse previamente en la página www.marcmontijano.com o en el mail marcmontijano@gmail.com rellenando un formulario.

Como recompensa, los participantes recibirán una fotografía de la acción de 20x30 cm firmada y numerada.