El Cor y el Petit Cor de Sant Josep ofrecerán este domingo a las 20.00 horas en el Auditori de Caló de S’Oli de Cala de Bou un concierto gratuito con el que se clausurará el programa de actividades de la semana lúdico lingüística Units pel nostre parlar que organiza el Ayuntamiento de Sant Josep.

Según ha informado este jueves la propia formación, el concierto llevará por nombre Musica Nostra y estará dividida en varias partes.

Estreno de una pieza

En la primera de ellas se estrenará la cantata Ses cançonetes de Sant Josep creada para coro, piano y cuarteto de cuerda por el compositor y músico valenciano afincado desde hace décadas en Ibiza Frank Cogollos y en la que se recoge distintos fragmentos de canciones populares de Sant Josep de sa Talaia.

Mientras, en la segunda parte, el Petit Cor interpretará un monográfico de canciones ibicencas como És Eivissa, Sona viola sona, Rosa vera, Sa serena cau menuda, Flors de baladre, De jo et vas despediguent i Bona nit, blanca roseta, preparadas para coro y conjunto instrumental por Vicent Tur Palau.

En este caso se trata de una pieza que surgió tras un encargo del Cor de Santa Eulària al autor en el año 2017 y que fue estrenada con gran éxito en el Palau de Congressos d’Eivissa.

Amplia formación

En este nuevo concierto ambas formaciones estarán dirigidas por Jordi Martí Company y contarán como solistas con Claudia Gómez, Àngels Torres, Arnau Mañas y Bartolo Planas, mientras que el conjunto instrumental lo componen las violinistas Neus Guasch y Lorena Higueras, la violonchelista Maribel Roig, el contrabajista Aarón Omar, el oboista Alfredo Domingo, el flautista Aniko Pusztai, el guitarrista Toni Marí y el pianista Pedro Guasch Ribas.