Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido a un joven que se escondió en una casa okupada tras robar una mochila a unos turistas en la playa de ses Figueretes. Según informaron este viernes fuentes policiales, el joven, de 18 años y origen argelino, fue arrestado como presunto autor de un delito de hurto.

Los hechos ocurrieron la mañana del pasado martes, en torno a las 08:30 horas, cuando un viandante comunicaba a una patrulla de la Policía Nacional que acababa de presenciar el hurto de una mochila a dos turistas y que el autor del robo se había dado a la fuga.

A la llegada de los agentes al paseo y tras hablar con el testigo y las víctimas, los agentes emprendieron una búsqueda por la inmediaciones de la zona, sorprendiendo «in fraganti» al joven con las pertenencias de la víctima, en una casa okupada cerca del escenario del robo.

Los agentes procedieron a la detención del individuo por un delito de hurto.

En el momento de la detención se intervinieron diversos objetos que portaba en el interior de la mochila de la víctima. Entre ellos se encontraban la documentación de la mujer, prendas de ropa y un teléfono móvil.

El detenido fue puesto a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de guardia.