El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia ha hecho este viernes un balance de los trabajos realizados en las escuelas y centros educativos de educación infantil y primaria del municipio durante los meses de verano para preparar el inicio de curso. Las inversiones han sido de casi 400.000 euros en un total de 15 actuaciones, además de pequeños trabajos de reparación que suman alrededor de 15.000 euros. Estas reparaciones han coincidido con los trabajos de Ibisec de cambios de ventanas y persianas del CEIP Sant Jordi, l’Urgell y Can Guerxo,

«Intentaremos aprovechar al máximo el tiempo, ajustando el inicio de los trabajos para que todo esté listo para la vuelta al cole de los niños», ha explicado el concejal de Edificios Municipales, Josep Guasch.

Desde el Ayuntamiento han explicado este viernes que de las obras previstas, la única que sigue en marcha es la mejora del gimnasio de la sala polivalente del CEIP l’Urgell, que se ha remodelado en profundidad, por un presupuesto de 76.000 euros, para dotarlo con nueva iluminación, megafonía y otras actualizaciones que, por los retrasos en la llegada de algunos materiales han sufrido una pequeña demora y la fecha de finalización prevista es el próximo 20 de septiembre. Sobre esa fecha se terminarán también las obras de acondicionamiento de los muros del centro, por un presupuesto de 50.000 euros.

El CEIP Ses Planes cuenta con un nuevo parque infantil, con pavimento de goma (40.000 euros) y también se han habilitado varios toldos para dar sombra en el patio (15.300 euros), que también ha sido pintado (17.282 euros).

Han sido pintados también el CEIP Es Vedrà (17.282 euros), Sant Jordi (18.003 euros), Can Guerxo (5.841 euros) y Can Raspalls (18.046 euros) y enla ‘escoleta’ de Cala de Bou y Es Vedranell también se han llevado a cabo remodelaciones (17.922 euros).

En el CEIP Sant Jordi también se ha instalado un toldo en el patio, por un presupuesto de 2.735 euros y en el CEIP Can Raspalls se han instalado las nuevas bombas de climatización.

Por último, para la Escuela Municipal de Música de Can Blau se han destinado 48.000 euros para mejoras en el exterior y para instalar una nueva puerta en el garaje por valor de 2.500 euros.