Turistas hacen colas en los puestos de embarque de Ryanair. | Europa Press - Álex Zea - Europa Press

La huelga de tripulantes de cabina (TCP) de Ryanair, convocada por los sindicatos USO y Sitcpla, ha provocado este lunes, hasta las 13.00 horas, 25 retrasos en vuelos en Palma y tres en Ibiza, según ha informado USO.

En concreto, en Palma se han visto afectados seis vuelos de salida y 19 de llegada y en Ibiza ha habido retrasos en tres llegadas. Por otro lado, no se han producido cancelaciones de vuelos en los aeropuertos de Baleares.

Desde el sindicato han informado de que este martes representantes de USO en Ryanair y responsables de USO-Sector aéreo se reunirán con la directora general de Trabajo del Ministerio, Verónica Martínez, a partir de las 15.30 horas.

La convocatoria de huelga en Ryanair se extiende desde el pasado 8 de agosto hasta el 9 de enero de 2023, de lunes a jueves todas las semanas en los aeropuertos de Barcelona, Madrid, Palma, Girona, Valencia, Ibiza, Málaga, Santiago de Compostela, Sevilla y Alicante.

Ryanair ha expuesto que, como consecuencia de las huelgas no esperan apenas interrupción en su operativa de 3.000 vuelos diarios durante el mes de agosto y ahora en septiembre. Ryanair ha llegado a un acuerdo laboral con CCOO.