El grupo TEDAX de la Guardia Civil ha detonado el maletín.

Una detonación controlada y un detenido como presunto autor de un delito de desorden público. Es parte del balance de una tarde de tensión en el Consell de Ibiza por la presencia de un sospechoso maletín abandonado en la entrada de la sede de la máxima institución insular.

Acordonan y cierran el acceso al Consell d’Eivissa por la presencia de un maletín abandonado
La circulación ha quedado cortada en la avenida España.
Foto: Nahuel Eiden Janina

Según informaron fuentes policiales, el detenido es un hombre de nacionalidad española de 46 años y residente en la isla. La Policía Nacional le arrestó tras comprobar en las imágenes de las cámaras de seguridad cómo abandonaba el maletín en actitud sospechosa. Las mismas fuentes recordaron que estamos en nivel 4 de alerta terrorista.

La alarma saltaba en torno a las 17.15 horas. Rápidamente se evacuaba el edificio y un amplio operativo policial desplegaba un perímetro de seguridad entre las calles Extremadura y Canarias. El acceso a la zona cero quedaba completamente restringido.

El grupo TEDAX de la Guardia Civil ha detonado el maletín.
Noticias relacionadas

La circulación por la avenida España quedaba cortada durante horas. La Policía Local de Vila se encargaba de regular y desviar la circulación tras el cierre obligatorio de la principal vía de acceso al corazón de Vila.

La Policía Nacional activó el protocolo fijado para estos casos con la intervención de los especialistas en desactivación de explosivos. La Policía requería el apoyo del grupo TEDAX de la Guardia Civil, técnicos que pasadas las 19.00 horas realizaban una detonación controlada. La acción de los agentes especializados era seguida desde la distancia por vecinos y curiosos.

Paralelamente, los investigadores de la Policía Nacional seguían recabando datos e información sobre las intenciones del detenido.

Pasadas las 21.00 horas, los investigadores de la Policía Nacional seguían en el escenario del suceso. Poco a poco la zona fue recuperando la normalidad tras cuatro horas de máxima tensión.