Imagen de archivo del Consell de Ibiza. | Archivo

El PSIB Ibiza ha expresado este martes su preocupación por la «gravedad» de la querella de la Fiscalía Anticorrupción contra el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, y le han exigido que dé explicaciones.

Según han afirmado los socialistas, los hechos denunciados son de «enorme gravedad» al referirse a un contrato adjudicado a dedo por valor de 250.000 euros, que se habría realizado aprovechándose del estado de alarma durante la pandemia, beneficiando a una determinada empresa con vínculos con el PP.

El PSIB ha asegurado que cuando fue Marí alcalde de Santa Eulària, la empresa ya facturó 1,2 millones de euros sin concurrencia pública.
Así, aseguran que estas «prácticas clientelares del PP de Santa Eulària, el presidente las ha querido instalar en el Consell, con contratos como el de la campaña promocional 'La vida islados'».

La portavoz de la Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE), Pilar Costa, ha explicado este martes que están «muy preocupados» puesto que las acusaciones de Fiscalía «son muy graves».

Costa ha insistido en que los hechos están relacionados con una práctica «clientelar con determinadas empresas», que procede de cuando Marí era alcalde de Santa Eulària.

Entre otras cuestiones, el PSOE ha asegurado no haber cuestionado nunca si era o no necesario un contrato de emergencia para una campaña de promoción turística durante la pandemia.

Según los socialistas, se incumplió la ley de contratos respecto al trámite de emergencia y se falsearon documentos con la intención de favorecer, presuntamente, a una determinada empresa, a quien Marí ya venía beneficiando cuando era alcalde al tener vínculos con el PP, dice el PSIB.

Según el PSOE, los contratos y subvenciones sin concurrencia entre el Consell Insular y la empresa pública Fecoev se han «disparado» hasta los 5,4 millones este año, recordando los socialistas los contratos relativos a unos premios para 'influencers' que el Consell adjudicó a dedo a una determinada empresa por valor de 100.000 euros.