Aspecto actual del parque. | Daniel Espinosa

El Ayuntamiento de Ibiza retomará las obras del nuevo parque del barrio de es Viver, ubicado en la calle Cosme Vidal Llaser, el próximo lunes. Los trabajos han estado paralizados en las últimas semanas por problemas con los materiales, según han señalado este martes fuentes municipales y no ha sido hasta ahora cuando estos se han podido solventar.

Noticias relacionadas

Las mismas fuentes indicaron que el montaje del parque infantil tuvo que ser paralizado «porque la empresa fabricante de los juegos envió otros elementos que no eran los correctos» y, desde entonces, el Ayuntamiento estaba a la espera de que «llegaran estos materiales». Esto ha sucedido recientemente, por lo que «el lunes se retomará el montaje» de este nuevo parque que, entre sus características, tiene la de que el mobiliario será en madera.

El nuevo parque cuenta con un presupuesto de 151.033 euros y ocupará un espacio de 700 metros cuadrados. El espacio se encuentra ahora mismo vallado para evitar el acceso. En un lateral, se han instalado elementos para que los adultos puedan practicar algunos ejercicios deportivos. En la zona infantil, se observan algunos elementos de juego en madera y un suelo de goma, habitual en este tipo de instalaciones.